viernes, 2 de diciembre de 2011

una de fidelidad



Tras muchísimas vueltas por la vida y por los países, incluso por continentes, decidí con cierta edad afincarme en la tierra de mi antecesores, Tenerife y conocí a Rosa, ella regresaba de un concierto frustrado y yo marchaba a una borrachera a la que nunca termine por ir, de eso hace ahora 23 años, los que llevamos juntos y si llevamos ese tiempo es porque encontramos los dos lo que buscábamos, en esos 23 años pasamos relativamente de todo, incluso estuvimos en los Cristianos un año viviendo en una tienda de campaña, teniendo ella un piso de su familia a menos de quinientos metros, pero no estaba dispuesta a dejarme solo así que nos bañábamos en el mar, nosotros y la ropa y comíamos un día sí y tres no, pero teníamos la suerte de estar acampados cerca de unas plataneras que nos alimentaron, pero aun a sabiendas que ella estuvo casi un año andando con un agujero en su bota del tamaño de media caja de tabaco, pero no abandono, ni por hambre, ni por desidia, pasamos muchísimas alegrías así como penas, pero nunca dejamos de estar los tres juntos Rosa, un radiocassette para el que a duras penas conseguíamos pilas y yo, me cabe recordar que en esos días solo teníamos “TIERRA DE NADIE” y encima el aparato de música era auto reverse, así que en ese año nos lo aprendimos tan bien como los mismísimos Barones, años más tarde dimos vueltas y vueltas por la vida y por Santa Cruz ciudad actualmente olvidada por los de nuestra extirpe y tras muchos años nos unimos a un ex amigo con el que montamos con muy poco presupuesto y una gran cantidad de deudas “EL SUEÑODE LA GARGOLA” pero a los seis meses la empresa fracaso, pues este amigo en concreto tuvo otros planes distintos y tras hablar con nuestra mayorista en Barcelona nos mando por correo un equipo de tatuaje nuevo y ”fiado” pero también teníamos que abandonar el local donde estábamos y así en el Cardonal con lo poco que nos quedo alquilamos un piso pagando solo el mes que corría y tras la mudanza solo nos quedaron 200 pesetas que invertimos en dos suculentas hamburguesas, ya solo nos quedaba sentarnos a esperar un milagro en forma de cliente y así fue un amigo de buena fe y dueño de una imprenta nos regalo cien posters con nuestro logotipo, teléfono, y dirección anunciando “TATUAJES A MAQUINA AMERICANA” que la palabra América movía mucho en esa época y junto con Rosa, un cubo, un rodillo y una caja de cola de empapelar nos pusimos a recorrer los barrios colindantes a pie claro esta pues ni para la guagua teníamos, empezamos a las 17:00 y acabamos a las 06:00 del día siguiente, entonces sí que nos quedaba solamente esperar con una incertidumbre enorme que nos comía por dentro, pero sin demostrárnoslo el uno al otro y sin perder la sonrisa, faltaban solo 6 días para que se cumpliera el mes y no teníamos dinero para el mes siguiente y así cuando menos nos esperábamos aparecieron dos jóvenes de los que yo llamo hoy día “Jonays“ uno para repararse un tatuaje antiguo y otro para hacerse uno nuevo, entraron recelosos y con miedo pero entre nuestra necesidad y que siempre se me ha dado bien el chachareo conseguimos que se tatuaran y por fin ya teníamos 10.000 pesetas, todo un triunfo, ahora solo nos faltaban cuarenta mil mas pero los lazos del destino son inescrutables pues al día siguiente aparecieron esos chicos con ocho amigos de su barrio, San Matías y todos se tatuaron, nunca había Rosa dibujado tanto en tan poco tiempo pues en esa época no había catálogos con dibujitos sino que se dibujaba sobre la marcha, ni yo había tatuado tanto, y así pagamos otro mes mas y además compramos comida, lo demás hasta hoy fue en una titánica lucha que aun no ha cesado, pero en el camino nos ofrecieron patrocinar la carteleria de algunos conciertos de grupos y apariciones en TV, ya que era una novedad y nos alegramos porque eso quería decir que nos reconocían como un hijos del metal, hoy por hoy las cosas han cambiado muchísimo pero sigo con la mujer que siempre estuvo a mi lado, supongo que por muy duras que fuesen nuestras penas ella se fundió conmigo y aun teniendo familia decidió luchar a mi lado por no deberle nada a nadie y desde aquí aprovecho para decirle a todo el mundo que he triunfado no por nada material sino porque tengo la, más fiel de las compañeras, la más leal, la más paciente, la que nunca dejo de estar a mi lado y con la que quiero morir pues no es esa que te coge y te cambia convirtiéndote en algo que no eres, sino esa que te acepta valora y respeta sin pedir nada excepto tu compañía y desde aquí grito “MI VIDA ESTACOMPLETA” pero además toda la gente ala respeto y me respeta están en un circulo en el que todo el mundo sabe que somos uno, los gemelitos nos llamaron una vez y yo digo, si las almas gemelas, las almas guerreras, las almas de metal
Ángelo Reforzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario