Una de “fachas”
El 1 de abril de 1939 Francisco Franco Bahamonde comenzaba una dictadura de terror, abusos, y muertes injustificadas y duraría hasta el 20 de noviembre de 1975.
Antes que este señor, ya existía España y después de su muerte, siguió existiendo, un país con un lenguaje rico y extendido por todo el mundo, incluso más que el internacional ingles, un país con mujeres bellísimas de un enorme corazón, con tierras fértiles donde se ha cultivado por los siglos de los siglos de todo, con una enorme variedad de ganadería, y unas playas que son visitadas por una inmensidad de turistas de todos los rincones del mundo, con una dieta ( la mediterránea ) conocida en el mundo entero. Podría escribir paginas y páginas sobre el enorme potencial de nuestro país, pero no es esto lo que quiero denunciar pues mi queja va mas allá de estas palabras. Por la calle vemos continuamente personas de todas las nacionalidades con camisetas, gorras, pegatinas en los coches etc… representando a sus países, incluso aquellos que tienen que huir de ellos por cuestiones económicas, problemas políticos, o incluso horrores de la guerra y aun así los ves que no olvidan la belleza de sus países y en cambio nosotros que tras una guerra civil que dividió hermanos, una guerra mundial que diezmo la vida y moral de muchísimos y una dictadura que nos maltrato de una manera inenarrable, sobrevivimos o por lo menos, nuestros antepasados para poder dejarnos este país que lejos de ser motivo de quejas se convierte en un sitio donde amparamos a todos aquellos que vienen de otros sitios en que se está mucho peor y nosotros nos avergonzamos de tener o mejor de exhibir nuestra bandera por miedo a que los incultos nos llamen “fachas” y es que cualquiera puede sentirse orgulloso de llevar una bandera en su coche siempre que no sea la española, de hecho está bien llevar una venezolana, inglesa, incluso yanqui antes que la española y no es que hagamos con ello apología al franquismo, ni al fascismo que tanto daño nos hizo, perdón, a nuestros antepasados, aunque a mí también, lo que hacemos al mostrar nuestra bandera es demostrar nuestro amor por nuestro país, por nuestro lenguaje rico y extendido por todo el mundo incluso más que el internacional ingles, un país con mujeres bellísimas de un enorme corazón, con tierras fértiles donde se ha cultivado por los siglos de los siglos de todo, con una enorme variedad de ganadería, y unas playas que son visitadas por una inmensidad de turistas de todos los rincones del mundo, con una dieta ( la mediterránea ) conocida en el mundo entero. No por una dictadura que por suerte acabo.
¿Es que los colores de nuestro país solo son validos cuando ganamos el mundial? entonces sí que nos sentimos españoles cuando un grupo de señores en pantalón corto, nos recuerda lo grande que es este país, donde tenemos mucho más que futbol. Ya está bien de avergonzarnos de nosotros mismos ya es hora de orgullecernos de la tierra que pisamos.
Lo mas curioso de esto es que los que adjudican el nombre de “facha” a los patriotas son generaciones que llegaron cuando ya el país estaba libre y en una gran mayoría que ni siquiera conocieron a Franco, ni sus horrores y lo más parecido que han visto es alguna película de Hitler o parecidas.
Si tan fascista es amar a tu país ¿como es que los ciudadanos de otros países llevan el suyo en su corazón aun habiendo huido de ellos?
Si lo entienden bien y si no un poco mas de cultura.
Angelo Reforzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario